- Llegar con suficiente tiempo al aeropuerto, ya que es una época de aumento significativo del tránsito de pasajeros. (1 hora para vuelos nacionales y 3 para internacionales).
- Ir al viaje, ligeros de equipaje.
- Utilizar ropa cómoda y calzado acorde con el sitio al que se pretende viajar.
- Llevar medicinas prescritas; puede ocurrir que en el lugar de destino del viaje, ciertas medicinas no se consigan.
- Llevar consigo los documentos válidos para vuelos nacionales e internacionales, según sea el caso.
- Hidratarse muy bien en todo momento.
- Estar atentos a las pantallas de información de vuelos y estar alertas, de manera permanente, con los objetos personales, para no olvidarlos y pasar un rato amargo en lo que deberían ser unas felices vacaciones.
- No llevar en el equipaje de mano artículos prohibidos que retardan su ingreso a sala como: armas blancas, objetos puntiagudos o con bordes filosos; artefactos que causan aturdimiento y/o inmovilización; herramientas de trabajo; armas de fuego, armas de juguete o simuladas, deportivas, sustancias pirotécnicas, explosivas, etc.
- Solicitar ayuda solo al personal autorizado como guardas de seguridad, policía aeroportuaria, y en puntos de información al usuario.
- Informar a las autoridades o personal de seguridad sobre cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad.
Nuestros aeropuertos están preparados para recibir más de 200 mil pasajeros en esta Semana Santa
Nuestros aeropuertos de Rionegro, Medellín, Montería, Quibdó, Carepa y Corozal, concesionados por el Gobierno Nacional a Airplan, han dispuesto medidas de prevención y de incremento de personal, en coordinación con las autoridades territoriales y comunidad aeroportuaria. Así nos preparamos: