A 99 % subió el índice de satisfacción en la calidad del servicio, según los usuarios de los seis aeropuertos administrados por Airplan

En el segundo semestre de 2016 el índice de satisfacción general de los 6 aeropuertos subió al 99 %, comparado con el resultado del semestre anterior que fue del 98 %.

A 99 % SUBIÓ EL ÍNDICE DE SATISFACCIÓN EN LA CALIDAD DEL SERVICIO, SEGÚN LOS USUARIOS DE LOS SEIS AEROPUERTOS ADMINISTRADOS POR AIRPLAN

  • El resultado global de la encuesta, que es realizada por la firma MGR INVESTIGACIONES, incluye a los 6 aeropuertos administrados por Airplan.
  • En el segundo semestre de 2016 el índice de satisfacción general de los 6 aeropuertos subió al 99 %, comparado con el resultado del semestre anterior que fue del 98 %.
  • Los seis aeropuertos de la región centro norte están concesionado a Airplan por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera.
INDICADOR GENERAL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO OFRECIDO
  • En el José María Córdova los indicadores se mantienen en un excelente nivel, con promedios de 95 %. Algunos de los servicios con mejor puntaje son: imagen del aeropuerto, ambiente general, limpieza, pantallas de información, iluminación, calidad del servicio de maleteros, estado de las vías frente a las terminales, calidad y atención del servicio de sanidad.
  • El aeropuerto Los Garzones de Montería se destaca porque todos los indicadores presentaron aumentos alcanzando un promedio global de cumplimiento del 97 %. Los indicadores más sobresalientes son: iluminación, limpieza general, disponibilidad de instalaciones sanitarias, señalización y facilidad para ubicarse en el Aeropuerto, comodidad en el área de reclamo de equipaje.
  • Pese a que el aeropuerto El Caraño de Quibdó cumple indicadores al 100 % como: imagen del Aeropuerto, Iluminación, ambiente general y estado de los pisos y sillas; servicios como: disponibilidad y calidad de los parqueaderos y estado de las vías frente a las terminales, no alcanzaron resultados favorables.
  • El aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa se destaca por superar con satisfacción las metas exigidas en el contrato de concesión, 10 de los 23 indicadores de este aeropuerto se ubicaron en promedios del 98 %, 99 % y 100 %, como: imagen del aeropuerto, seguridad, calidad y atención del servicio de sanidad aeroportuaria, estado de las vías frente a las terminales.
  • El aeropuerto de Corozal cumple con todos los indicadores del contrato de concesión alcanzando en 8 de ellos niveles del 99% como: Iluminación, ambiente general del Aeropuerto, seguridad, limpieza general, disponibilidad de instalaciones sanitarias, calidad de las instalaciones sanitarias, limpieza de las instalaciones sanitarias, y señalización y facilidad para ubicarse en el Aeropuerto.
  • El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín cumple a cabalidad con lo exigido en el Contrato de Concesión manteniéndose en niveles de excelencia superiores al 94% y además, 9 de ellos alcanzan el nivel máximo del 100 % como Iluminación, limpieza general, disponibilidad de instalaciones sanitarias, calidad de las instalaciones sanitarias, pantallas de información de carruseles de equipaje BIDS, comodidad del área de reclamo de equipaje, disponibilidad de carritos de equipaje, calidad del servicio de maleteros y estado de las vías frente a las terminales.